LIRIANS GORDILLO PIÑA

Lirians Gordillo es periodista e investigadora. Como redactora reportera trabaja en la Editorial de la Mujer. es coordinadora, junto a Danae E. Diéguez y Helen Hernández Hormilla, del espacio de debate Mirar desde la sospecha.

Comenzó a interesarse por los temas de género en la universidad, gracias a las clases de la profesora Isable Moya Richard. A partir de tercer año de la carrera todos sus trabajos tenían un perfil desde la “perspectiva de género”, enfoque que fue consolidando gracias a las lecturas de documentos de ideología feminista.

Desarrolló su tesis de licenciatura sobre representación social de género en el video clip en 2008, y desde entonces trabaja estos temas desde la práctica periodística y también desde intereses académicos.

Actualmente gestiona, junto a la académica Zaida Capote y Helen Hernández Hormilla, el blog Asamblea Feminista. http://asambleafeminista.wordpress.com/

Es colaboradora del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac). Sus trabajos son publicados en su servicio semanal y página web http://www.redsemlac-cuba.net/ Entrevistas hechas por ella aparecen en la compilación Emprendedoras (2015) publicada por SEMlac y la Editorial Cenesex en 2015

 

(1986-)
Profesión: Periodista
Ocupación: Periodista
Institución: Revista Mujeres
Temas principales: Género y comunicación
Localización
Teléfono: 78626130
Correo: liriansgp@gmail.com