MARICELA PERERA PÉREZ (LA HABANA, 1959)

Es Licenciada en Psicología Social y Doctora en Ciencias Psicológicas por la Universidad de La Habana. Se desempeñó como investigadora del Centro de investigaciones Psicológicas y Sociológicas entre 1984 y 2008. Actualmente dirige el departamento de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Ha investigado y dirigido proyectos de Subjetividad, Percepciones y representaciones sociales en grupos sociales de la estructura social cubana, Vida Cotidiana y Crisis, Familia, Violencia Familiar y Género. Además, es Profesora Auxiliar de la Facultad de Psicología y ha impartido docencia de pregrado y posgrado en temas de Psicología social y vida cotidiana, Metodología de la investigación, etc.

(LA HABANA, 1959)
Profesión: Licenciada en Psicología
Ocupación: Profesora universitaria
Institución: Departamento de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos
Temas principales: Familia,Percepciones y representaciones sociales,Subjetividad,Vida Cotidiana y Crisis,Violencia Familiar y Género
Grado Académico: Investigadora
Grado Científico: Doctora en Ciencias Psicológicas
Localización
Publicaciones

Ha sido ponente en numerosos eventos nacionales e internacionales Autora y coautora de informes de investigación, artículos y libros para la docencia universitaria. Entre sus últimas publicaciones están: “Violencia de género en las familias: Encrucijadas para el cambio” y “La familia cubana en el parteaguas de dos siglos”. Actualmente trabaja en el proyecto de colaboración internacional “Políticas sociales y tercera edad: perfil, recursos y diagnóstico del caso de los españoles en Cuba” y Políticas públicas y Género: un programa de acción.

Teléfono:
Correo: